Manual de Usuario

Túnel un software que crea una red privada virtual entre tu laptop y tu computadora de oficina para que puedas acceder a tus herramientas de trabajo desde cualquier lugar y en todo momento.

Túnel requiere al menos dos computadoras con Windows 10/11 Pro* e internet. Una de las computadoras actúa como servidor y la otra como cliente. La computadora que actúa como servidor es la que tiene instalado el software compartido que nos interesa acceder desde la computadora cliente. Un mismo servidor soporta hasta 253 computadoras cliente.

* Lista de versiones de Windows no exhaustiva con compatibilidad verificada.

Instalación

Tanto el servidor como el cliente van integrados en el mismo instalador y requieren los mismos pasos iniciales:

Acceso

Tanto el servidor como el cliente comparten los mismo dos métodos de acceso:

Método 1 - Enviar código de acceso por email

Método 2 - Entrar con cuenta Google 

Configuración del Servidor

Son dos las tareas fundamentales de configuración de un servidor:

Registrar el servidor

Compartir acceso al servidor

Configuración del Cliente

La configuración de un cliente consiste básicamente en generar una liga de acceso rápido que agilice el arranque y paro del enlace por parte del usuario final. Cada servidor soporta múltiples clientes por lo que éste proceso se deberá seguir en cada uno de los clientes requeridos.

Arranque y Paro del Cliente

La liga generada en el paso anterior es el mecanismo mas flexible que tiene el usuario final para arrancar y detener el enlace. Una vez arrancado el enlace, éste permanece activo incluso si se reinicia el equipo.

Verificación del Enlace

El enlace toma de 2 a 5 segundos en establecerse. Una vez que se establece el enlace, es posible verificarlo desde el cliente mediante un ping al servidor. El servidor siempre toma la IP 172.24.3.1, y cada cliente adquiere una IP en el rango 172.24.3.2 a 172.24.3.254